This is Photoshop's version of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. quis bibendum auci elit.

Instagram feed

+ 01145928421 SUPPORT@ELATED-THEMES.COM

Blog

HomeDesignLa eficiencia de la iluminación en oficinas

La eficiencia de la iluminación en oficinas

Hacer vida útil laboral no está definido únicamente al desempeño del trabajador, otros factores influyen como por ejemplo, el sistema de iluminación. Este se caracteriza por los siguientes principios: funcionalidad, confort, eficiencia y ahorro de energía.

Un estudio realizado por la universidad de Cornell  estimó que la iluminación correcta en los espacios laborales puede aumentar la eficiencia hasta en un 5%.  Al contrario, un estudio llevado a cabo por la Sociedad Americana de Diseño Interior que indicó que el 68% de los trabajadores disminuyen la productividad laboral y frecuentemente es a causa de quejas por la ineficiencia de iluminación en sus oficinas.

Agotamiento visual, estrés, desanimo, cefalea y migrañas constantes son algunos de los efectos secundarios que trae consigo la iluminación ineficaz en el espacio laboral.

El sistema de iluminación para oficinas debe incluir belleza del diseño y arquitectura de interiores, pero también la realidad de la ingeniería eléctrica en términos de consumo de energía y vida útil, además se debe tener en cuenta el oficio y el tiempo a invertir en la actividad que se realiza en el espacio en cuestón, así el arquitecto u diseñador de interiores tendrá noción del tipo de iluminación que conviene. El exceso de luz genera gastos elevados por consumo; pero la poca iluminación tiene como resultado el bajo desempeño e incluso afecciones anímicas y de salud al empleado. En Proyecto Arquitectos buscamos reducir su consumo, alargar su tiempo de vida pero siempre mantener los mismos niveles y calidad de iluminación y luz.

COMMENTS

  • 4 Octubre, 2018

    José Llamozas

    Donde antes trabajaba el lugar se sentía pesado siempre porque la luz era mala, y en las noches era peor porque forzaba mi vista mucho. Soy de esas personas que no puede trabajar así, para nada.

  • 15 Noviembre, 2018

    T_lisa21

    Totalmente de acuerdo, la luz es tan importaaante. Incluso uno demuestra el estado de ánimo con la luz porque cuando yo estoy triste o de mal humor cierro mi ventana, en cambio si me siento alegre, quiero tener más ideas y concentración en el trabajo mantengo las persianas arriba todo el día XD.

POST A COMMENT